domingo, 6 de octubre de 2013

Salón Arte Novel

Siempre estoy en constante pelea con Bucaramanga y es por que en lo poco que he vivido en esta cuidad me he dado cuenta de que la gente no abre espacios para el arte y la cultura, me vivo quejando de aquello sin darme cuenta de que el arte y la  cultura LAS HAY, solo que  no hay difusión de dichos eventos y por eso me puse en la tarea de estar al tanto de cuanto evento haya para poder ir, aprender y por supuesto para los que no pueda asistir compartirles la experiencia y las imágenes en el blog.

Esta vez vengo a hablarles del salón arte Nobel, un evento promovido por el IPRED y el Programa de Bellas Artes de la UIS como un medio de encuentro entre la academia de arte y la ciudad, en el cual los protagonistas son los trabajos más sobresalientes realizados durante el año por  los  estudiantes de Bellas Artes dentro de los procesos académicos desarrollados por el Programa. 

Se plantea alrededor de un espacio expositivo que suscita la apreciación y reflexión estética, la discusión y el diálogo en torno al arte como producto de la investigación y la creación como disciplina formal. De manera abierta se propicia el encuentro entre los estudiantes del Programa de Bellas Artes - UIS con los especialistas  invitados, otros artistas en ejercicio y el público bumangués. 

Posibilita una práctica curatorial y museográfica en la que los estudiantes pueden experimentar uno de los más importantes momentos del quehacer del artista.
Los estudiantes de bellas artes de la UIS forman parte de este proyecto mostrando desde ya su portafolio profesional. En este salón se realizaran muchas actividades que espero que ustedes no se las pierdan entre ellas conferencias, exposiciones y dinámicas.
Asi que quedaron advertidos, espero que se tomen su tiempo para ir a enriquecerse con el trabajo de estos estudiantes y apoyen los nuevos talentos locales. La exposición abre sus puertas hasta el 26 de octubre.

Que tengan un feliz inicio de semana, recuerden que pueden seguir el blog con sus cuentas Twitter y Google.
                                                       






 Fotografias por: Rafael Prada
 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

AddThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...